El evento presencial y digital mostrará ideas innovadoras y mejores prácticas para ayudar a los líderes de marketing, ventas y productos B2B a fomentar la alineación e impulsar el crecimiento de los ingresos

LONDRES6 de septiembre de 2022Forrester (Nasdaq: FORR) ha anunciado hoy la agenda completa de la conferencia para B2B Summit EMEA 2022, que se celebrará en Londres y en formato digital del 11 al 12 de octubre de 2022. B2B Summit EMEA es el principal evento para que los líderes de marketing, ventas y productos B2B alineen sus estrategias de crecimiento con las últimas investigaciones, modelos y estudios de casos para tomar decisiones más inteligentes para obtener mejores resultados empresariales. Los datos de Forrester muestran que las empresas que alinean con éxito sus funciones de marketing, ventas y productos con su estrategia empresarial registran un crecimiento un 19% más rápido y una rentabilidad un 15% mayor.

Según la Encuesta de Marketing de Forrester, 2022, los líderes de marketing están planeando dar prioridad a las estrategias de crecimiento, incluyendo la búsqueda de nuevos mercados y nuevos compradores, la mejora de la productividad y la alineación del propósito de su marca. B2B Summit EMEA 2022 abordará estos temas y ayudará a los asistentes a aprender cómo anticiparse a las necesidades de compra en constante cambio e interpretar las señales a lo largo del viaje del comprador para impulsar campañas exitosas. Además, el evento explorará la importancia de los datos de calidad para acelerar el motor de ingresos y el valor de invertir en habilidades de gestión de datos de alta calidad.

Entre las ponencias y sesiones más destacadas se encuentran:

• Seize The Strategic High Ground: A CMO’s Guide. Las empresas suelen pasar por alto la oportunidad de que los ejecutivos de marketing desempeñen un papel clave en la planificación estratégica. Esto se debe en parte a la percepción de que los directores de marketing son proveedores de servicios en lugar de orquestadores. En esta sesión se explicará cómo los directores de marketing pueden ser reconocidos como socios estratégicos e impulsores del crecimiento de la empresa.
  • Act Like An Octopus – Listen To Your Three Hearts . Para tener éxito, los profesionales del marketing B2B deben alinear el propósito de su marca con las necesidades de sus clientes para lograr resultados impactantes. Esta sesión explora las ideas de la última Encuesta de Marketing de Forrester y muestra cómo se pueden utilizar las conclusiones para alinear los objetivos.
  • Connecting The Dots: Tying Portfolio Marketing’s Insights Into Regional Campaign Execution. Los equipos de campaña que ejecutan los programas de reputación, demanda, compromiso y habilitación deben utilizar la información desarrollada por el mejor equipo de marketing de cartera. Esto es especialmente relevante para la ejecución de campañas regionales. Esta sesión conectará los puntos entre los resultados del marketing de cartera y la ejecución de la campaña para impulsar campañas regionales más alineadas y exitosas.
  • Is Your Data Work Making A Difference? How To Measure The Effectiveness Of A Revenue Operations Data Team . En esta sesión se analizarán las prioridades de los equipos de gestión de datos en todo el motor de ingresos y cómo pueden demostrar el valor que aportan a la empresa.
  • B2B Vital Signs: How To Improve Buyer Outcomes . La tecnología de ventas está entrando en una nueva era a medida que el enfoque cambia de la gestión de los representantes de ventas a la entrega de conocimientos que mejoran los resultados del negocio. En esta sesión se detallará por qué la elección e implementación de la tecnología adecuada es crucial para mejorar el rendimiento del motor de ingresos.

“Los profesionales del B2B necesitan anticiparse cada vez más a las necesidades cambiantes de los clientes y ajustar sus estrategias de marketing y ventas en consecuencia para generar confianza, navegar por complejos procesos de toma de decisiones y ofrecer un compromiso significativo a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida del comprador y del cliente que afectan al rendimiento del negocio”, dijo Meta Karagianni, vicepresidenta y directora de investigación de Forrester. “En la B2B Summit EMEA, mostraremos nuevas investigaciones y liderazgo de pensamiento que ayudarán a los ejecutivos de marketing y ventas B2B a tomar decisiones más inteligentes y a fomentar una mayor alineación entre el producto, las ventas y el marketing, que es tan crucial para el éxito.”

Los asistentes presenciales en Londres podrán acceder a todos los patrocinadores y al contenido in situ, incluidos los debates facilitados y las sesiones especiales. Los asistentes también tendrán acceso a programas especiales, como el Intercambio de Liderazgo Ejecutivo y el almuerzo ejecutivo y las sesiones de networking, junto con varias sesiones de diversidad e inclusión. Los asistentes a la experiencia digital de la B2B Summit  tendrán acceso a todas las sesiones de la conferencia, incluidos los discursos de apertura, las sesiones temáticas, los estudios de casos y los patrocinadores, a través de la plataforma del evento. —